MOBILIARIO Y DECORACION (Bilbao)

DECORADORES EN BILBAO,Interioristas decoradores en Bilbao,Diseño de interiores en Bilbao,Decoracion en Bilbao,Reformas de locales comerciales Bilbao - Reforma de viviendas Bilbao , Interiorismo Bilbao,Reforma de clínicas dentales Bilbao,Adaptación de viviendas Bilbao,Suelo radiante Euskadi, Ayudas y subvenciones Pais Vasco

lAS CLAVES DE LA ELECCIÓN
  • ¿Cómo duermes?
    • Si duermes boca arriba, en posición supina, sobre la espalda, debes escoger colchones duros.

    • Si duerme de lado, te puede convenir un colchón de menor firmeza, que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda.
  • ¿Cuánto pesas?
    • Si pesas bastante, necesitarás colchones firmes, que ofrezcan buena sujeción. En un colchón blando te hundirías en exceso.
    • Las personas más ligeras necesitan también colchones de mayor flexibilidad, que se adapten a su forma para repartir mejor el peso.
  • ¿Te mueves mucho?
    • Si te mueves mucho mientras duermes te conviene un colchón algo más duro que te permita girarte sin esfuerso. En un colchón blando te hundirías demasiado, y te costaría girar, lo que resulta incómodo. 
  • ¿Pasas calor?
    • Si pasas calor, sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, los colchones de muelles pueden convenirte más, pues se ventilan mejor y son más frescos.
    • Si eres friolero o vives en un lugar frío,  los modelos de espuma, de látex o de material viscoelástico guardan más el calor.
  • Otras cuestiones
    • Si deseas una base articulada, necesitas un colchón flexible (de espuma, de látex o de muelles embolsados).
    • Si eres alérgico al polvo o asmático, se recomienda usar un colchón de espuma o de látex con una funda lavable (salvo, claro está, que seas alérgico al látex).

ELEGIR EL MATERIAL DEL COLCHON

Tipos de colchon

Muelles

Los colchones de muelles ofrecen un buen apoyo, pero su fuerte es, posiblemente, la ventilación, que es muy buena.
Son los modelos básicos de esta escala. Se componen de una carcasa de muelles recubierta de varias capas que aíslan este bloque del contacto con el cuerpo. Según las capas que haya entre la carcasa y la tela exterior y el tipo de muelles, se podrán obtener distintos tipos de firmeza. Los muelles pueden ser bicónicos (calidad media-baja), ensacados (calidad media) o de hilo continuo (calidad alta).

son los tipos de colchonesmás extendidos en el sector. Por ello, cada fabricante presenta diferentes diseños con características particulares en cuanto a tejidos, sistemas de aireación, amortiguación, etc. Sin embargo, si pretende comprar un colchón de muellestendrá que recurrir a una gama alta para obtener un buen descanso, teniendo en cuenta que los más recomendados son los que combinan muelles con varios materialescomo el látex o el viscoelástico.El colchón de muelles puede colocarse sobre todo tipo de somieres, canapés o bases tapizadas, pero nunca sobre somieres de muelles.
Muelles bicónicos o bonell. Este tipo de muelles presentan una forma de doble cono y se adaptan mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo.
  • Muelles bicónicos o bonell. Este tipo de muelles presentan una forma de doble cono y se adaptan mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo.
  • Muelles ensacados o cilíndricos. Este tipo de muelles presentan una forma de cilindro y van ensacados individualmente para evitar sonidos molestos que puede causar el rozamiento. Distribuyen mejor el peso y dan más firmeza al colchón, lo que es más saludable para el descanso.
  • Tipo de base recomendada: Base tapizada o somier fijo


Viscoelásticos

Este tipo de colchones tiende a ofrecer una gran firmeza, pero sin perder la flexibilidad, lo que le permite distribuir el peso de manera uniforme y absorber los movimientos, convirtiéndolo así en una buena opción para dormir en pareja.
Además, este material es ideal para los que peor llevan el frío, ya que se adapta a la temperatura corporal.
La densidad viscoelástica es la cantidad de viscoelástico por m3 de colchón. Los modelos viscoelásticos pueden tener densidad estándar (50-70 kg/m3) o alta (80-115 kg/m3). Un colchón de alta densidad le ofrece más adaptabilidad, total independencia de lechos y mayor durabilidad y efecto memoria.Los tipos de colchones viscoelásticos recogen la esencia del descanso: firmza y adaptabilidad.
El resultado es un colchón aparentemente más duro que los de látex pero más blando que uno de muelles. Además, se adapta ergonómicamente al cuerpo sin ejercer puntos de presión. La zona inferio es una espumación más firme y alta densidad, que actúa como soporte de la primera capa.
En los colchones viscoelásticos, más que la cantidad, es importante valorar la calidad del material. Un colchón con viscoelástico natural de alta densidad le ofrecerá una mayor adaptabilidad y durabilidad que uno con mayor cantidad viscoelástica, pero de baja densidad y confusa procedencia y durabilidad.
Los colchones viscoelásticos pueden colocarse sobre todo tipo de somieres, canapés o bases tapizadas pero, al igual que los otros materiales, nunca sobre somieres de muelles.
Tipo de base recomendada: De todo tipo, excepto somier de muelles


Látex

Es probablemente el material que mejor se adapta al cuerpo, absorbe los movimientos y evita que se noten.
Los colchones de látex favorecen la circulación del aire, por lo que evita que acabes pasando calor.
Si lo que buscas es un material que favorezca el descanso y te ayude a relajarte una vez que estás en la cama, el látex es una gran opción.
A priori, los tipos de colchones de látex están formados por un bloque de látex envuelto en una funda acolchada. Esta capa acolchada puede presentar distintos tratamientos y acabados. Sin embargo hay que tener presente que existe látex natural y látex sintético. El látex natural se obtiene del árbol de caucho y el látex sintético es un derivado del petróleo. A mayor porcentaje de látex natural en su composición, mayor será la calidad del colchón. Los colchones de látex HOME ofrecen un descanso mullido.
Los colchones de látex necesitan transpirar, por lo que no se les pueden colocar protectores impermeables ni sobre ninguna superficie que impida este proceso. Las bases más válidas son los somieres de láminas de madera o tacos tipo Cross Fit.Tipo de base recomendada: Somier multiláminas

Bultex

Estos colchones están realizados con un nuevo material en descanso. El tipo Bultex es una materia celular en forma de nido de abeja que destaca por su gran flexibilidad y alta resistencia. Su composición celular ofrece una mejor adaptabilidad y soporte al durmiente. Además, su ligereza, solidez y homogeneidad lo convierten en una materia de fácil manipulación y perfectamente perfilable. Gracias a su perfilado, los modelos Bultex consiguen un descanso personalizado. Los colchones Bultex son firmes, sin llegar a la rigidez propia de un colchón de muelles. Además, tienen la adaptabilidad necesaria para potenciar un sueño confortable pero sin la envolvencia de un colchón viscoelástico.
  • Tipo de base recomendada: De todo tipo, menos somier de muelles


.

 


Si te interesa algún tema de decoracion, interiorismo,reformas... en especial háznoslo saber. Pincha sobre comentarios y propón el tema. Estamos encantados de ayudarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Escribe aquí tu pregunta y pincha "Publicar un comentario:

VENTA DE MOBILIARIO: Muebles Lora, Muebles de La abuela, Muebles Julia VENTA DE LAMPARAS: Dartyluz, Vibia